Playa de los Cristales, Laxe. A Coruña.
Todos conoceréis el encantador pueblo de Laxe con su preciosa playa de arena blanca como la nieve pero hoy voy a enseñaros otra joya menos conocida de este pueblo. Otra playa, no tan espectacular y en la que quizás no os bañéis pero no por ello menos encantadora. ¿Que tiene de especial? Para empezar su arena, ya que no es tal si no que son cristales que tras el duro batir del mar de a “Costa da Morte” han quedado redondeados formando una sinfonía multicolor. Aunque los temporales del pasado invierno han mermado parte de su arena cristalina , todavía sigue conservando su encanto.
El origen de dichos cristales es que por su ubicación escondida era usado como vertedero de cristales en el pueblo lo cual no deja de ser irónico ya que el cristal es sílice o sea arena tratada térmicamente, un curioso sistema de reciclaje.
Amén de esta peculiaridad otro de sus encantos son las magnificas vistas que se divisan, viendo los pueblos de Camelle y Arou en la lejanía por no hablar de sus espectaculares puestas de sol. Me remito a las imágenes.
¿Cómo llegar? Fácil, en el centro mismo de Laxe, veremos unos indicadores hacia el Faro de Laxe, pasaremos bajo la casa del Arco hasta llegar al cruce del cementerio, ahí nos desviamos a la izquierda y aparcamos frente al camposanto y tras bajar unos 20 metros por un camino cementado la encontraremos.
Espero que os guste, y os sugiero seguir después hasta el faro y tomar algo en La Ventana.
Deja una respuesta