Capilla del Carmen, Santiago de Compostela. A Coruña.
Santiago de Compostela, esa ciudad donde la piedra y la lluvia se juntan para formar arte y paz para el espíritu tiene mucho más que ofrecer que esa magnífica catedral y esa gran plaza de Europa que es el Obradoiro. A Escasos diez minutos andando nos encontramos con una pequeña joya que os quiero descubrir, la Capilla del Carmen.
Situada en la Rúa do Carme de Abaixo llegaremos desde el Obradoiro, bajando todo recto entre el Hostal de lo Reyes Católicos y Raxoi por la Rúa das Hortas hasta llegar a un cruce en la zona del Pombal donde debemos tomar la calle al lado de los semáforos. Como ayuda seguir los indicadores del hotel AC Palacio del Carmen. Tras menos de diez minutos de paseo por una parte encantadora de la ciudad de piedra nos encontraremos con este bucólico lugar.
Veremos un viejo puente de aspecto medieval y forma de ojiva rodeada rodeado de una pequeña zona verde que cruza sobre el pequeño Sarela que un poco más adelante se une con el Sar.
La pequeña capilla no tiene nada extraordinario en su arquitectura pero se encuentra perfectamente integrada en el entorno y esa es parte de su magia.
Al lado del rio hay un paseo que podemos seguir y dar un delicioso paseo en primavera disfrutando de los primeros rayos de sol y con un poco de suerte ver las truchas saltar para cazar algún insecto.
Podéis sentaros en los bancos próximos y disfrutar de la paz y relajaros disfrutando del ambiente sosegado y del suave murmullo del agua.
Las imágenes hablan por sí mismas pero no tanto como la retina del ojo del viajero que lo ha disfrutado y guarda en su memoria ese momento de paz vivido no sabemos si ayer o quizás hace trescientos años peregrinando a Compostela.
Deja una respuesta