Hostal Restaurante Fuentes, Labajos. Segovia.
Venia de Madrid y no me apetecía pagar los más de 12€ del túnel de Guadarrama con lo cual fue por la clásica y cada más concurrida por la crisis N-VI. Tocaba comer y al pasar por Labajos vi un local con un amplio aparcamiento y bastantes camiones parados lo cual suele ser buen indicador. Decidí parar ya que eran las dos de la tarde y además dos camiones que iban delante de mí hicieron lo mismo.
El local es el clásico restaurante de carretera y que además ofrece sus servicios como hostal. Tiene un típico bar ochentero y en la parte de atrás un amplio comedor con grandes ventanales para vigilar el coche.
El camarero me recito la carta, algo que me parece bien en un local con esta filosofía no en un restaurante a la carta, con varios primeros y segundos como lentejas, fabada, ensaladas, judías con jamón, carne asada, filete ternera, cordero entre otros.
De primero tome una rica ensaladilla rusa ya que hacia algo de calor y además es un plato por el que tengo especial debilidad.
El plato fuerte me decidí por un lomo de cerdo con patatas. Eran tres trozos grandes de buen grosor de lomo adobado con unas patatas pochadas. El lomo estaba bien hecho a pesar de su grosor y las patatas estaban jugosas.
En los postres la oferta era un poco más floja y consistía en arroz con leche, fruta y helado. Me gustaron dos detalles, que el pan de acompañamiento eran dos buenos trozos de barra y la bebida fue una Coca Cola grande de 350 ml que agradecí ya que tenía algo de sed.
El precio de todo este menú fue de unos razonables 10.50€. Si vais de viaje y os coincide la hora de comer por la zona este puede ser un buen sitio para tomar un refrigerio.
Deja una respuesta