Rinlo, Ribadeo. Lugo.
Muy cerca de la archifamosa Playa de Las Catedrales se encuentra el menos conocido pero no por ello menos pintoresco pueblo de Rinlo. ¿Cómo llegar? Desde la misma Playa de Las Catedrales os recomiendo ir bordeando la costa en sentido Ribadeo para disfrutar del magnífico paisaje y aproximadamente a seis kilómetros llegareis a este encantador pueblo.
En sus orígenes este fue un pueblo de pescadores que creció al abrigo de una mini ría donde se refugiaban las embarcaciones. De hecho este pueblo fue uno de los primeros en fundar una cofradía de pescadores para regular y aprovechar los ricos fondos del Cantábrico que baña suavemente y a veces golpea duramente sus costas. Son famosos sus mariscos como los bogavantes y las centollas que podremos degustar en arroz en los restaurantes del pueblo.
El pueblo es pequeñito y dominado por su mini puerto en el que antaño se dedicaban a la caza de la ballena.
Tenemos unas encantadoras callejuelas en las que dar un agradable paseo disfrutando de la arquitectura marinera si bien algunas casas podrían estar mejor conservadas lo cual redundaría en beneficio del propio pueblo.
Un ejemplo de hórreo sobre una entrada de una casa
Muy cerquita vemos los restos de una de las primeras cetáreas naturales que se hicieron en este país. Aprovechando un recoveco de la costa para criar los ricos mariscos de esta fértil costa. Saliendo a la izquierda del pueblo la veréis a unos trescientos metros.
Un precioso pueblo que os recomiendo visitar cuando os acerquéis a las Catedrales, seguro que no os arrepentiréis.
Deja una respuesta