Casa de Cantabria. A Coruña.
Unos queridos amigos míos me llevaron a comer a este restaurante y voy a presentároslo. Se trata de un pequeño local muy agradable y que por la semana tiene dos menús, uno por 9.50€ y otro “ejecutivo” por 19€. Como yo de ejecutivo tengo poco pues pedí el menú obrero y me sorprendió muy gratamente. Había dos primeros, fabas con chorizo y arroz a la cubana, y dos segundos, milanesa o raya.
Empezamos por un arroz a la cubana servido en plato grande y lleno. El arroz estaba en su punto, no era recalentado ni apelmazado. Como sorpresa venía acompañado de platano. Muy bueno.
El otro primero fueron unas riquísimas fabas con chorizo, con rico caldo. La faba era de tamaño mediano con la consistencia adecuada y el chorizo le daba el toque perfecto. Me gustaron mucho.
En lo segundos la decisión fue unánime, la milanesa con patatas. Unas buenas raciones de carne bien empanada, no se caía el rebozado ni estaban aceitosas y lo que más me gusto fue la guarnición a base de patatas panaderas y cebolla. Un sabor muy suave de la patata y la contundencia de la cebolla.
En los postres también hubo buenas sorpresas. Un rico arroz con leche.
Y la tarta de la abuela, con una rica galleta que no estaba reblandecida y la fresca crema pastelera.
La ración de pan era abundante y con muy buen sabor. Miga esponjosa y corteza crujiente.
Un restaurante que ofrece unos menús del día bastante competentes a unos precios razonables. El local se llenó lo cual quiere decir que se da bien de comer y además de “white collar” y “blue collar” como dicen los americanos. Otro punto que me llamo la atención fue la amabilidad y rapidez del servicio, algo que no es tan habitual como debiera ser.
Deja una respuesta