Restaurante Mesón A’Taberna, Montemaior. A Laracha. A Coruña.
Mi tío Eduardo cumplía 80 años y eso había que celebrarlo a lo grande. En mi familia no andamos con tonterias. Para ello escogió en Montemaior, al lado del Santuario de Santa Margarita y la carballeira, el Mesón A Taberna. Todo un clásico en la zona para la BBC. De hecho en la entrada tiene unas vitrinas llenas de la las fotos de todos los chavales que celebraron allí su primera comunión.
Como os decía esta al lado de donde se celebra la romería de Santa Margarita, en medio de una carballeira donde se encuentra un sobrio templo con su cruceiro reglamentario.
Cerca esta A fonte dos milagros por si necesitais uno en vuestra vida o sin no dais un paseo al acabar de comer para bajar la comida. Esta a 200 metros por la carretera que pasa al lado de la iglesia.
El mesón hace esquina y dispone de un amplio leiraparking a su vera si no queremos dejar el coche en la carballeira. No creo que tengáis problemas de aparcamiento salvo que se celebre un entierro que entonces la cosa se puede complicar. Por cierto, dispone de una pequeña terraza cubierta con unos sillones para salir a tomar el aire o echar un pitillo. Se ve la balaustrada en la foto.
En la parte baja es el típico bar noventero con el matiz que os comentaba de las vitrinas con todos los comunionistas. En la parte de arriba se encuentra el amplio comedor donde separan los distintos eventos con unos biombos. Es muy luminoso con grandes cristaleras y me llamo la atención la decoración con antiguas fotos de los trolebuses de Coruña que algunos recordamos de nuestra infancia..¡Dios que viejo voy!
Para abrir boca nos fueron sirviendo un poco de pulpo a feira con su plato de madera. Venia calentito aunque un poco duro para mi gusto pero estaba correcto y con su aceitito de oliva.
Al lío… si hay un plato clásico en estos eventos son los langostinos a la plancha. Y no fallaron, unos langostinos grandes del numero 2, sin arenas (detalle importante) y hechos en su punto. No venían tostado ni requemados. Eso si, estaban saladetes.
Así estaba mi plato. Soy un profesional.
Somos gallegos, y a nueve de cada diez gallegos les gusta el churrasco y el décimo miente. Pues churrasco a fartar. El churrasco sospecho que hecho en plancha, no en parrilla y con una excelente presentación, no estaba quemado por fuera y crudo por dentro como suele pasar por desgracia con mas frecuencia de la habitual. El chorizo jugoso y sin desagradables impurezas en su interior.
Todo esto acompañado de las clásicas ensaladas y patatas. Ambas guarniciones estaban correctas.
De postre tomamos unas ricas tartas de milhojas decoradas con fotos de mi tío pero no eran del restaurante, así que no podemos decir nada al respecto. Si nos pusieron un helado de sorbete de limón de acompañamiento.
Hablemos de la bebida, el acompañamiento fueron dos excelentes caldos de la D.O. Rías Baixas con el trovador Martín Codax y un D.O. C. Rioja Alcorta…y en los refrescos ¡ Pepsi ! Si me gusta la Pepsi, siempre fui un poco contracorriente. Una anécdota sobre la que no habéis fijado, Coca Cola centra su publicidad en el “buen rollo”, lo chachis que somos (Al mundo entero quiero dar un mensaje de paz..¿os acordáis de la canción? ) y Pepsi en el toque un poco más rebelde, de gente independiente e inconformista.
Por supuesto hubo los imprescindibles cafés y chupitos de la marca Habelas Hailas con las que la sobremesa se alargo entre cánticos y risas. Ahhhh, me olvidaba del Cava, para brindar. Habia mucho por lo que hacerlo. El Prima Vides de Codorniu.
El pan me sorprendió gratamente ya que era un pequeño mollete por persona bien tostado por fuera y una alveolada miga. Raro en estos panes que suelen poner en eventos, por desgracia muchos congelados y de dudosa calidad. Lo cual es un pecado en Galicia con el excelente pan que tenemos.
Os dejo unas fotos de la carta normal, ya que el restaurante esta abierto al publico en general y había varias familias y parejas disfrutando de la comida dominical
Fue un gran día en el que disfrute mucho de la comida y lo mas importante de mi familia que es impresionante. No los cambio ni por todo el oro del mundo.
Deja una respuesta