3 playas que no debes perderte en A Mariña. Lugo.
Hay una gran variedad de listados de las mejores playas de A Mariña, y éste no es uno más. Es mi listado de mis tres playas preferidas de A Mariña lucense. Cada una con su personalidad, desde playas grandes a pequeñas calas con cierto aire romántico. Todas ellas merecen que las visitéis y os deis un refrescante chapuzón para mitigar la canícula veraniega. Unas sugerencias para vuestras vacaciones.
(Además, os cuento un secreto, las playas del Cantábrico tienen mejor temperatura que las del Atlántico).
Playa del Caolín.
Saliendo del puerto de O Vicedo hay una carretera a la derecha que tras recorrer unos 500 metros nos lleva frente a una explanada donde hay una nave abandonada. Ahí dejamos el coche y bajamos por un pequeño sendero litoral donde podemos ver una de las balizas luminosas de la ría, mientras damos un paseo de tres minutos hasta el arenal en medio de eucaliptos.
Nos encontramos con una pequeña cala de 200 metros de finísima arena blanca y aguas turquesas que rivalizan en color con cualquier playa caribeña. Detrás de la playa, están los restos de una antigua fabrica de cerámica que le da su nombre a la cala.
El conjunto tiene un aire bucólico que dota a la playa de una personalidad única.
Las aguas son tranquilas con fondos arenosos. A la derecha de la playa con la marea baja se crea una mini playa con una cueva arenosa que merece la pena visitar con tu pareja, acostarse en su arena blanca y robar un beso. Para sentirse como Deborah Kerr y Burt Lancaster en «De aquí a la eternidad»
La playa dispone de duchas pero no hay socorristas, no es peligrosa pero siempre hay que tener precaución en el mar.
Playa de Aréa.
Saliendo de Celeiro en dirección Burela, veremos un desvío señalizado hacia la playa de Aréa. Hay zonas de aparcamiento en la carretera y un leiraparking pasada la mitad de la recta de la playa. Al lado de dicho parking y con vistas a la playa encontraremos un peculiar chiringuito con bastante animación.
Es una larga playa de mas de 1.100 metros de largo y mas de 50 de ancho con arena fina y aguas tranquilas y transparentes. Cuando baja la marea se descubre una gran zona de arena mojada ideal para dar un paseo.
Es una playa bastante popular y dispone de todos los servicios: duchas, socorristas, baños. Al igual que en caso anterior, en su parte derecha, hay una zona muy interesante para practicar snorkel sin peligro entre piedras donde hay bastante vida y otra pequeña cala.
Playa de Portocelo.
Una playa muy especial y que no se asemeja a ninguna otra de la zona. Una tranquila piscina en plena Mariña.
¿Como llegar?. Desde el centro de Xove, veremos un indicador a la izquierda que nos indica, Porto de Portocelo. Esto ya nos da una pista, hay un pequeño portiño que cierra la playa.
¿Que tiene de especial?. En una zona de agrestes acantilados, se abre un pequeño hueco de unos 15 metros que concluye en una pequeña laguna de aguas someras. De ahí el pequeño puerto, donde se resguardan pequeñas lanchas.
En su interior, hay dos pequeños arenales rodeados de campos y árboles, que le dan un aire muy bucólico. Aguas claras y muy calientes, debido a su poca profundidad, que hace que el sol las caliente. Uno de los arenales dispone de un leiraparking, duchas cubiertas con baños, y hasta una persona que los está limpiando continuamente.
Un pequeño inconveniente es que cuando baja la marea, el agua se retira hasta casi el pequeño portiño. Los cambios de marea crean paisajes dinámicos que transforman totalmente el lugar. Es una playa perfecta para los niños por su poca profundidad y aguas muy tranquilas.
Y hasta aquí, mi pequeña aportación sobre las playas de A Mariña para ver; algunas, os gustarán más, otras menos; pero sí estaréis de acuerdo que son playas con personalidades distintas y bien merecen una visita…y un baño a la luz de la luna.
¡¡¡Adivinad en cuál lo hice!!!.
Deja una respuesta