Retro Galicia 2023. Vigo.
Parafraseando al ilustre vigués de adopción German Coppini: “ Corren malos tiempos para la automoción…” y por ello es de agradecer visitar eventos como Retro Galicia en Vigo; un salón dedicado al automóvil y motos clásicos.
La exposición consta de dos partes diferenciadas. La primera es la parte oficial donde se ubican los diversos expositores que ofertan sus productos y los emplazamientos que dedica la organización a sus temas.
Este año había diversos monográficos como el dedicado a los 110 años de Martin (Aston Martin) donde un DB4 Zagato era la estrella.
El mítico Peugeot 205 también tenía su hueco en su 30 aniversario. Un coche que motorizó a la clases populares de los 80 y 90, como la saga 1430/124 que hizo lo propio en los 60 con la incipiente clase media salida del desarrollo.
Los legendarios Porsche 356 tenían su espacio con unas unidades espectaculares que hicieron las delicias de los entusiastas de la marca de Stuttgart.
Un Lincoln Continental Mark IV de los 70 expresaba con total ampulosidad el concepto de automóvil del otro lado del charco con un capó más largo que el Twingo de Piqué.!!!
Y cuando se unen los conceptos automovilísticos de los dos lados del Atlántico surgen iconos como el AC Cobra que no me importaría disfrutar un rato.
Jaguar estaba presente con el coche “más bonito del mundo”. La imagen habla por sí sola…E-Type …
¡¡¡Como curiosidad estaba este Land Rover 6×6 que me lo imagino por los Ancares arriba y abajo.!!!!
La otra parte del recinto del IFEVI estaba reservada al público que traía sus joyas para disfrute de todos. Me alegro ver la gran cantidad de clásicos que había, más que los últimos años. La afición crece y puede que quede algo de esperanza.!!!!
Empezamos por un curioso camión Pegaso Capitone de los que se usaban para las mudanzas.
En Vigo no podía faltar un Citroen GS, digno de la Naranja Mecánica de Cruyff.
Un setentero Corvette que haría rabiar a la subvencionadísima Greta con sus prestaciones de infarto.
También había hueco para uno de los protagonistas de Fast & Furious y no era Diesel!!!! .
No podía faltar uno de los modelos mas icónicos de Seat como su “Bocanegra”, el primer Seat de verdad y que no era un Fiat licenciado. Además con sus colores tan llamativos como este naranja estilo Jose María García.
Cerramos con la curiosa reinterpretación italiana del Mini hecha por Innocenti; un coche que tuvo cierto éxito en los 80. ¡ Que gran década para la automoción ! ¡ Y para todo en general !!!!!
Había muchos más coches de los que hablar, cada uno con una apasionante historia detrás, pero los gigas son limitados.
Agradecer a Eventos del Motor la invitación al evento que nos permite disfrutar de estas maravillas que por desgracia nuestros políticos quieren eliminar de la circulación.
Deja una respuesta