Honda ZR-V Toma de contacto
Recientemente la marca Honda presentó un SUV con aires coupé llamado ZR-V; y gracias a los amigos de Galcar tuve una primera toma de contacto.
Honda intenta posicionarse en el mercado con este novedoso SUV del segmento C, que tiene una tecnología “Full Hybrid” con un propulsor eléctrico y otro de combustión de apoyo que solo carga la batería de 68 KWh. A su vez, se posiciona en un lugar intermedio dentro de la gama Honda.
Pasemos a analizarlo:
a) Carrocería
Estamos ante un SUV con una silueta con ligero aire coupé. Sus dimensiones son razonables para un ambiente urbano con unos 4.56 metros de largo ,1.84 metros de ancho y 1.62 metros de alto.
La estética no puede negar su aire oriental con unas líneas sencillas y sin estridencias estéticas como su hermano Civic.
La habitabilidad es correcta, ya que estamos ante un modelo bastante grande para su segmento y eso repercute en el espacio interior habilitado para los pasajeros.
Me ha sorprendió muy gratamente el nivel de acabado del Advance (tope de gama). Dispone de materiales blandos en el salpicadero, una tapicería de piel sintética ventilada muy lograda y buenas franquicias.
Os diré que me quedaron ganas de probar el sistema de audio Bosé con el Orinoco Flow de Enya a tope o si le ponemos a AC/DC con Thunderstruck ¿que os parece?. Si me dicen que es alemán premium me lo creo!!!!.
Dispone de doble pantalla electrónica para información, una dedicada a conductor y otra para el sistema de infoentretenimiento.
b) Motor
Aquí es donde Honda ha puesto su buen hacer con un sistema muy curioso. Disponemos de dos motores: un motor de gasolina de dos litros y cuatro cilindros atmosférico de 143 CV y otro motor eléctrico de 184 CV con, ¡ojo!!!! 315 Nm de par.
El motor de combustión no propulsa directamente el coche, lo hace el motor eléctrico, siempre ayudándose de la batería y/o del motor de gasolina a modo de generador. Gracias a eso el 0-100 lo hace en 8 segundos, y lo mejor son las recuperaciones gracias al abundante par disponible ayudado por el cambio automático CVT que nos permitió subir por las curvas de la Zapateira con mucha “autoridad”.
c) Comportamiento
Honda sabe hacer deportivos y a pesar de ser un SUV podemos decir que tiene un aplomo excelente gracias a sus suspensiones firmes pero no duras, que aportan un buen tacto en curvas haciendo el coche mas ligero que los 1.620 kilos que pesa.
Me gusta mucho que su suspensión trasera sea una multibrazo, lo cual cada día es más raro encontrar, ya que los fabricantes quieren ahorrar costes con sistemas mas sencillos y fiarlo todo al ESP.
Una dirección bastante precisa para guiar las ruedas de 18” acaba de redondear el conjunto.
d) Seguridad
Dotado de la mayoría de ayudas electrónicas disponibles en el mercado ABS, ESP, etc.
Me ha llamado la atención el sistema de ayuda para mantenimiento de carril. No hace falta activar el control de crucero para que funcione y el sistema gira el volante automáticamente para que no nos salgamos de la vía, lo que es muy útil en carretera nacional y autovía. Un activo muy importante para la seguridad activa.
En definitiva, el Honda ZR-V nos ofrece un modelo con un sistema de propulsión muy interesante que nos asegura consumos bajos (homologa 4.6 l/100 y con etiqueta ECO), pero con una reserva de potencia muy interesante gracias a esos 315 Nm del motor eléctrico que es quien empuja siempre.
Además a eso le sumamos un comportamiento muy bueno que nos permite ciertas alegrías deportivas mientras disfrutamos de un habitáculo bien rematado.
Deja una respuesta