Villa Doluca Neo Tinto. Turquía.
Tras un breve periodo de ausencia para investigar nuevas cosas para vosotros os traigo algo un poco exótico, un vino turco. ¿Os sorprende verdad? Turquía aunque es un país musulmán no puede negar su mezcla de culturas y aun quedan huellas de su pasado griego, romano y bizantino que fueron los que iniciaron el culto a Baco.
En nuestra incursión por esta tierra mágica uno de los caldos que más nos sorprendió fue uno de los más baratos curiosamente. Este Villa Doluca Neo tinto procede de Anatolia, de la zona de Denizli. Es un vino potente con 14% de alcohol pero los disimula muy bien, jugoso en la boca y con recuerdos a frutas rojas. Muy fácil de tomar con casi cualquier plato aunque una carne especiada de cordero le queda a las mil maravillas y con el queso turco también marida perfectamente.
Una grata sorpresa aun más sabiendo que precisamente los vinos blancos de Turquía suelen ser mejores que los tintos y si le sumamos que su precio en restaurante fue de 55 liras turcas, unos 19€ al cambio, cuando el precio normal de un vino decente ronda las 70 liras turcas. Un aviso, el alcohol en Turquía es muy caro así que no os sorprendáis por los precios de los vinos y cervezas.
Deja una respuesta