Restaurante Moneda, O Cádavo, Baleira. Lugo.
En una de estas incursiones en las que me suelo perder por los mundos de Dios o del Diablo, esto aún no lo tengo claro. Paramos a hacer reavituallamiento a base de un menú del día en O Cádavo, en el Restaurante Moneda. Un punto positivo es que a pesar de ser sábado el precio del menú era de 9.50€.
El restaurante es el típico local de pueblo, tiene una parte amplia de bar y tras pasar unas puertas un amplio y muy luminoso comedor.
El menú constaba de varios primeros y segundos a elegir. Los típicos platos, caldo, callos, carne asada, etc. Otro detalle positivo es que las bebidas son en formato grande, el agua de 1.5 litros y el refresco de 0.5 litros.
Pedimos ensaladilla, ¿adivinad quien?, el plato tenía un tamaño normal y el sabor era correcto sin más.
Mis amigos pidieron caldo y callos respectivamente, según comentaron estaba bueno pero trajeron el plato nada más no la ensaladera como hacen en otros bares para que te sirvas a tu gusto. Este detalle ya no fue tan positivo.
De segundos unas truchas con patatas que la foto que veis aquí se corresponde a dos raciones.
El otro segundo fue un filete de ternera con patatas que también podemos definir como correcto. La carne estaba en su punto y las patatas eran ricas.
En los postres sí que elevaron el tono general de la comida ya que fueron un rico flan acompañado con nata. El flan era casero con buena textura y el toque justo de caramelo.
El otro postre fue una porción de tarta San Marcos que tampoco defraudo aunque creo que no era casera, lo cual tampoco es un defecto.
El pan estaba muy bueno, de miga compacta y corteza consistente.
Por último tomamos los cafés, y si había mi reivindicado café de pota que acompañaron con las correspondientes “jotas” para transformarlo en un café zaragozano.
El menú del dia de este restaurante sin ser nada extraordinario si me pareció adecuado en cuanto a su relación calidad precio, detalle que refrendo el hecho de que el comedor estuviese muy animado tanto con gente de paso, obreros y gente de la zona.
Deja una respuesta