Caión, A Laracha. A Coruña.
Os quiero enseñar una de las poblaciones más desconocidas de A Costa da Morte, quizás porque se encuentra en sus limites. Caión es un pueblo de pescadores situado como mandan las tradiciones en una península que desafía a los temporales de esta “Costa da Vida”. Las vistas mientras descendemos al pueblo son muy bonitas.
Al llegar al pueblo nos recibe su plaza principal con la iglesia de Nuestra Señora del Socorro y el palacio de los Condes de Graxal, aunque su principal Santuario es de los Milagros situados en las afueras del pueblo que en Septiembre celebra una populosa romería en que los romeros se ganan el jubileo peregrinando a pie al santuario.
Desde ahí podemos bajar a su abrigado puerto y disfrutar de sus vistas y rememorar los tiempos en que estos intrépidos pescadores salían al mar en busca de ballenas. El pueblo tiene una amplia tradición pesquera y en tiempos eran de los pocos que luchaban con esos titanes del mar, afortunadamente esta práctica ha desaparecido. El pueblo posee un pequeño museo da pesca en los bajos del consultorio médico, en el paseo marítimo.
O callejear por sus calles que aun conservan el sabor marinero a pesar de la irrupción del feísmo en algunas partes del pueblo.
Bordear todo el pueblo por su precioso paseo disfrutando del mar, espectacular en días de temporal o relajante en buena compañia en días soleados. Es una maravilla ver como el sol se hunde en las placidas aguas en las tardes de verano y con un poco de suerte ver ese ultimo destello naranja que nos recuerda que mañana sera otro día y mejor.
Llegar a su bonita playa y darse un baño en sus limpias aguas.
Espero que os gustase el paseo por esta historica localidad de A Laracha y que si no conoceis os invito a visitar, tanto a disfrutar del sol o de la bravura del mar en los días de temporal.
Deja una respuesta